Solo quería dejar por escrito algunas cosas que han marcado mi 2025 y que afectaron varios aspectos y rutinas.
Para comenzar en enero, cuando todo parecía comenzar bien, pues a mediados me dicen: Ivonne, hasta este mes te quedas en la compañía. Luego de más de 6 años de rutinas oficinistas, se dio pase a otro esquema completamente distinto.
Febrero: el primer día del segundo mes del año, el esposo de mi tía, quien había estado en idas y vueltas del hospital, cerró sus ojos al sueño eterno. Todo lo de ese mes fue en relación a eso hasta la misa del mes.
Marzo: no me puse a buscar ningún otro empleo en febrero porque se pasó rápido, pero tampoco quise hacerlo con mucha rigurosidad en marzo porque quería llegar al concierto de Stray Kids (12 de abril) sin ningún tipo de inconveniente.
Abril: Tuvimos el concierto de Stray Kids al cual fui con entrada VIP que incluía el soundcheck. A pesar que fue a hacer mi cola desde las 9am, ya habían fans que habían pasado la noche, así que no fui de las primeras, pero no estuvo mal la ubicación que tuve. Luego de eso nos fuimos de viaje a Huancavelica con mi tía y mi hermano gracias a un trámite, pero que nos sirvió para conocer una nueva ciudad.
Mayo: Día de la madre, full envío de CVs y postulaciones a convocatorias para Entidades nacionales.
Junio: la verdad, no recuerdo xD pero debe haber sido muy parecido a mayo
Julio: Igual, solo que con feriados. Debe haber habido algún otro viaje pero no recuerdo
Agosto: Para finales de este mes vino mi sobrina de viaje y nos fuimos con ella y mi tía a Tarapoto en un viaje express. Justo antes del viaje, me llaman de mi anterior trabajo (otra área) para poder hacer dos entregables específicos. Pedí verlo al regreso del viaje y desde setiembre inicié la consultoría.
Para hacer un paréntesis, en ninguno de los meses dejé de estudiar algo. Siempre en virtual, pero la mayor parte de veces sincrónico y otras asincrónico. Además de eso, combinaba mi tiempo con el deporte que practico. Puede decirse que uno deja de tener que hacer actividades repetitivas como ir todos los días a una oficina y realizar tareas, pero cuando eso cambia no es que te quede espacios inmensos para hacer nada, sino que te das cuenta que son fácilmente llenadas por otras actividades que no podías hacer por la rutina anterior (ir al doctor, trámites, visitar a la familia, enviar cvs, pasar por procesos laborables y una infinidad de actividades más)
Setiembre: solo enfocada en los entregables de la consultoría y en las clases. Todo chill, todo tranqui hasta la hecatombe. Entre la 2da y 3ra semana, nos llega la comunicación de que la universidad (en realidad, la facultad) quería que sus egresados obtuvieran su grado académico (mi magíster) y se inició la recopilación de datos para clasificarnos en qué etapa del proceso de presentación del proyecto de investigación nos encontrábamos y en base a eso nos pusieron en talleres. Se venía lo bueno.
Octubre: el 6 o 7 de octubre me llamaron porque el arquitecto con quien había trabajado me recomendó para un proyecto de "Gestión del Conocimiento", entonces tanto como el arquitecto como yo cuando me llamaron hicimos la mención que no era ni arquitecta ni ingeniera, pero cuando se refería a GC es algo que podía entender. La verdad pensé que no me aceptarían porque tampoco sé de costos, pero al final sí lo hicieron y así como si nada tenía un segundo "trabajo". Además de eso, una persona se contactó conmigo para ayudarle en su tesis. Intenté comenzar a ver también eso pero ya no podía con los tiempos y tuve que rescindir de esa entrada.
Seguimos aún en octubre, pero los tiempos están muy ajustados. No me alcanza los tiempos para avanzar mi proyecto de investigación y mi cerebro no funciona pasado las 9 o 10 pm por lo que trasnochar no está en mi vocabulario y es imposible realizarlo. Esa incapacidad, que puede ser por mi edad, o por ser más una "morning person", también tiene que ver con un factor médico: tengo anemia, mas que por deficiencia de hierro, es por deficiencia de ferritina (la proteína que lo transporta). La hematóloga dice que ya me voy a quedar así y cada cierto tiempo voy a necesitar hierro vía intravenosa. Es medio frustrante no poder ser tu versión 100% de batería, sino al 70% en su máximo. Pero es lo que hay por ahora.
Y bueno, queda noviembre y diciembre. Con qué más me va a sorprender este 2025 atípico? o podría decir que esta irregularidad será mi nueva constante de aquí en adelante? No sabemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario