Ah!.. Mira tú.. yo l@ conocí!

El editor para la creación de entradas al Blog estuvo abierto desde la mañana. Sólo a las 5:48 de la tarde pude comenzar a escribir.

Era, en parte, porque no tenía mucha inspiración para hacerlo. Sí he tenido por la cabeza ideas para escrbir.. pero aquí el ritmo es tan constante y alocado que ponerse sólo a escribir mientras todos los demás corretean por el evento a realizarse, por que la traducción esté bien, por la comunicación con el inversionista sea lo antes posible, para que "Deivid" tenga la versión final de la presentación país...etc y etc, la verdad es que no es del todo justo.
El tema de este post es aquellas personalidades, personajes que llegas a conocer en la niñez y que luego ya adultos te das cuenta que se hicieron algo conocidos. A Manolo (un autor de Blogs) le pasó en un partido de fútbol, a mi me pasó en la banda del colegio... en su post "Hombre de Honor" lo detalla bien y mi comentario al respecto lo pongo aquí tb, porque por sí sólo ya puede ser una historia que contar en una entrada de Blog:

Yo estuve en 5to de primaria en la banda de música de mi colegio, tocaba el tambor y a veces el bombo, para finales del año ya nos había metido a la banda principal (la de secundaria) para tocar otros instrumentos entre los cuales yo quería la Lira. Por cosas del destino mi madre me saca de la banda en el 6to año. Mi madre muere ese año. Eran casi fiestas patrias y el desfile nacional escolar se solía pasar por televisión, mi colegio participaba con sus batallones y la banda.
Era el 27 de julio de 1995. A mi madre se la habían llevado al cementerio, a la edad que tenía no entendía muy bien porqué tenía que acompañarla a su fría morada y verla junto con decenas de pesonas llorando bajo ella. Me quedé en casa y prendí el televisor. Le tocaba el turno al General Prado, mi colegio, que ya había ganado a nivel de todo el Callao. Desfiló con su banda, entre ellas estaba mi amiga Natalia que continuaba en la banda junto a su hermana Sarah, también iba una chiquilla de pelo lacio largo y bonita. Al final dicen los ganadores... y mi colegio gana el concurso nacional. Ganan un pasaje a Cusco con todo incluído, hasta la visita al mismo Machupicchu.
Yo no pude decir "Estuve en la banda de mi colegio en su mejor momento" , porque no lo estuve.
El 29 de julio, en la parada cívico-militar, mi colegio desfiló con paso gallando a cargo de Almeida. Y la banda hizo a un lado la Banda de la policía para tocar sus propios acordes mientas desfilaba la escolta y las demás chicas.
Años más tarde en la secundaria, yo no entré a la banda sino que a veces participé en las marchas, a veces se ganaba, a veces no. Almeida se había ido a otro colegio y la disciplina se fue con él. Por eso el porqué de nuestra inconstancia.
Cuando miraba a la banda... aquella chiquilla de pelo lacio se había convertido en una señorita de fina cintura y bonitas caderas. La falda escolar ceñida a su cuerpo así lo dibujaba. Su pelo, lacio y oscuro, denotaban bastante cuidado. Ella tocaba la lira y era una de las chicas más queridas y populares del colegio por esa época. Yo sabía que era especial, pro aún no sabía por qué. Quién iba a decir que luego de unos años la vería en la Tv bailando en un programa y ahora es considerada por los hombres, como una de las mujeres más bellas de la TV. Aunque la fama le haya costado uno que otro escándalo, pero en fin... Karen Dejo se ganó su lugar en Chollywood, nadie lo duda.
Pero a mi me gustaba la Karen de la Banda, junto a su Lira.

Comentarios

  1. Cuando recibí ese comentario me quedé perplejo. Por otro lado, Beruke no soy yo, es otro personaje.

    ResponderEliminar
  2. Entonces rectificaré... pongo Manolo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares