25 y 80

Hola, me llamo Ivonne, tengo 25 años y peso 80 kilos.



Jajajaja.. bufff creo quela presentación corecta hubiera sido:

Hola, mi nombre es Ivonne, soy bibliotecaria y tengo 25 años de edad.




Presentaciones. Éstas varían según lo que quieres mostrar o "presentar". Aunque no lo crean, la primera presentación era la correcta. Era la que quería que uds conociesen.

Ser gorda [siendo sensata], o ser llenita [siendo optimistas] o incluso ser obesa [siendo mala con una misma] resulta , quieras o no, ser un problema. Hoy les contaré de un tema banal que se convierte en dolor de cabeza para las mujeres, incluso independientemente de su peso: comprar ropa.

Hace varios meses que no me compro ropa. Esto fue , en parte, a que estuve preocupada por cubrir otros gastos, pagar alguna deuda e incluso ahorrar; sin embargo, la otra excusa del por qué no me compraba alguna prenda era debido a que notaba que estaba subiendo de peso. Para los que me conocen de cerca, saben que estuve mal en abril, me habían chocado las pastillas para la insulina y el doctor había recomendado bajar unos 20 kilos (abusivo!). Al comenzar estaba pesando cerca de 78 a 79 kilos y en casi dos meses, previo vómito diario por una semana, llegué a pesar 72. Claro que, también iba al gym, comía puro atún... etc etc . Luego por unos meses más me mantuve en 75 a 76 y ahora denuevo ando en 80.

Entonces, yendo al tema de la ropa, hace algunos semanas noté que ya no tenía prendas para ponerme, en especial las de verano. Las cafarenas debían ser guardadas y no tenía polos para el trabajo. Tampoco podía varias de mi pantalón marrón (el cual me obliga a usar tacos) y mi pantalón plomo (que lo uso desde el 2006).. cualquier otro pantalón o No me queda, o está roto, o es muy ridículo.

Hoy decidí comprarme algo. Siquiera un polo y un pantalón que me alumbren por el verano calurioso que se avecina y que puedan servir para ir a trabajar. Aproveché que ya no pude llegar a mi chamba de noche en la universidad y salí de la agencia rumbo a Saga a ver si había algo. [haciendo un break aquí, que conste que no soy lucra y que compro ya sea en Saga como en gamarra... el hecho es encontrar ropa que me quede]. En estas tiendas por departamento no pierdo el tiempo viendo cosas bonitas, sino voy de frente a las marcas que suelen tener tallas "L" y "XL". Una de ellas es University Club, pero esta marca hace cosas más casuales.. no había nada para mí. Luego está la marca Apology, que trae unas prendas preciosas y del cual escogí 2 blusas, un polo y un pantalón. Al probarme... vaya qué decepción!!! La blusa no me quedaba a pesar que se veía bastante ancha, el polo me quedaba pero por el material se pegaba al cuerpo... como que se vería mejor si tuviera "la panza" lisa.. pero NO.. y no pienso usar faja.. puaj!

El pantalón me quedaba bien, claro era talla 46 (equivalente a nuestro 36) se supone que estaba en 44 y cuando estuve enfermé llegué a comprarme un pantalón 42!!! =(... seguí viendo otras cosas y no compré nada. En la marca Stephano Cocci tb hay cosas para mi contextura, pero el estilo suele ser para damas mayores de 30 (por decir.. ) vi un polo bien bonito pero no estaba de oferta. Salí desganada.

Crucé la pista y entré a Ripley. Apenas entré avisoré una oferta de unos polos de la marca Brigitte Naux, vi un polo bonito de color amarillo opaco en talla XL y lo cogí. Más allá en esa misma marca encontré un pantalón de oferta y cogí la talla 46. Ya no me los probé y simplemente los pagué. Asumo que me entran, pero no sé si quedan "bien"... mejor que sobre a que falte.. por ahora. Además salir de esa tienda con dos prendas y gastar menos de 70 soles ya es una ganga!

Luego pensé si alguna vez me había dado el lujo de escoger prendas y comprarlas sin necesidad que estén en oferta o sin que tenga que estar supeditada a esperar que haya en mi talla. La respuesta es sí y no. Sólo una vez en mi vida me di el lujo de gastar casi 300 soles en ropa, eso fue cuando me compré un saco [no había tenido alguno] y un pantalón de vestir. POr el saco, creo que fue buena inversión y por el pantalón.. pues era la época en que estaba en 72 k..... creen que me queda??. Porotro lado, siempre he tenido que mirar si el modelo existe en talla "L" y en muchos casos a la ropa no la hacen pensando en tí, sino pensando en moldes que son generalmente "S" y algunas veces "M". Quizás uds dirán: "y las tiendas para gorditas??" Pues son tiendas donde tampoco encuentro ropa, me queda grande y no hay variedad. Se empieza a convertir en algo aburrido y hasta triste ir a una tienda de ropa, pero desafortunadamente tengo que ir unas 4 a 6 veces al año.

Señores, me botan de la cabiona.. os dejo un Beso y un abrazo por estas fiestas:

FELIZ NAVIDAD!!!!

Comentarios

  1. Me llamo la atencion el titulo, por un momento pense que se trataba de alguna relacion de alguien de 25 con alguien de 80. Vi el titulo en otro blog que sigo, no recuerdo si el de lore o el cosita seria, en fin aqui estoy y me gusto la sinceridad con la que escribes, hey tener unos kilos de mas no es nada para morirse pero eso de no encontrar algo que comprar en la tienda si! Yo paso por lo mismo y entiendo lo que dices en cuanto a la tristeza de ir de compras...QUe le hacemos!
    QUe tengas una feliz navidad :)

    ResponderEliminar
  2. Te cuento un ángulo desde el otro lado de la historia... quienes queremos a las gorditas: ¡¡¡NOS ENCANTAN!!!

    Una gordita suele tener buen corazón, suele ser más comprensiva, más cariñosa, más acogedora, más compasiva... saben aconsejar mejor que las flaquitas, saben perdonar mejor, saben celebrar con más alegría, saben superar los problemas tontos para concentrarse en los grandes...

    Y una cosa muy personal mía, siempre desde éste ángulo de la historia...: son riquiiiiissssiiiiimas para abrazar con un abrazototote de oso!!!! :)

    Feliz Navidad!!!
    Lore

    ResponderEliminar
  3. Hola ivo:

    jaj yo al igual que Pammy creia que era sobre alguien de 80 con otra persona de 25,,, bueno, a veces es un problema comprar la ropa, tambien pasa cuando tus gustos son especificos,,, en mi caso se me hace dificil q me guste algo,,

    espero q tengas una feliz navidad,, pasala bonito con tus seres queridos,,,

    saludos,,,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares