Un cuarto de siglo con parrillada incluida!

Se terminó noviembre [Ivonne, hace 5 días que se terminó ¬¬]. Sólo cuando acabara este mes podía escribir sobre mi cumple.

Creo que uno de los mejores cumpleaños lo he pasado en el 2007, con amigos, familiares e incluso algún ligue. Me agradaron los regalos, los gestos, el cariño, en fin muchas cosas.

Sin embargo este año también la he pasado bien. Lo que hace especial este año es la duración de la celebración. Es decir, me la he pasado todo el mes celebrando mi cuarto de siglo. Vamos por partes... como dice Jack, el destripador: [como adoro esa frase!]

En primer lugar, las celebraciones comenzaron la víspera, el 7 de noviembre. Como mi cumpleaños caía en día sábado, los compañeros de trabajo(s) me hicieron algunos festejos el día viernes: un almuerzo con mis colegas en la Agencia en donde me cantaron el tan conocido "Happy Birthday toy you" y me regalaron una torta de chocolate en forma de corazón, el único corazón que podía romper, eso fue lo que me indicó la Abejita. Debo admitir que esa ha sido la mejor torta de todos los tiempos, se los dice una fanática al chocolate.

Luego de eso, mis compañeros del área de DPI me dieron con sorpresa incluida una tarjeta con sus firmas, todos con deseos muy sinceros... tan sinceros que uno de ellos me describió tal cual soy: Estrambótica. Junto con la tarjeta estaba un regalo grandote que era un portaretrato para cuatro fotos de amigos, las cuales aún no puedo imprimir y colocarlas, pero ya lo haré! Y por último, una caja de bombones de chocolate... buenazos!!!

Luego de eso, tuve que irme a mi otra chamba. Allá también me esperaban para cantarme. Me esperaban con una torta Selva Negra, algunos snacks, gaseosa y PANETON!! creo que ellos tenían hambre y querían llenarse con él. Cantamos y bailamos, algo casi increíble que pueda darse en una biblioteca, pero así fue.

Durante un momento por la noche ocurrió un milagro: había chat en el yahoo! [Nuestros empleadores siempre nos lo bloquean]. Y otro milagro ocurrió: Mi bestfriend virtual, David, estaba conectado y me mandó mi saludo respectivo =)

En casa al día siguiente me dieron algunos regalos: un pisco por parte de mi sobrino y una pulsera por parte de mi sobrina. Algo me tocaba hacer ese día que estaba en la calle, ah sí! fui donde mi tío a desayunar y luego me fui casi sin rumbo a pasear: terminé en Jirón de la Unión. Regresé a casa como a las 6 pm. Fiesta? No pues, yo no voy a fiestas...

Ese día ha sido el día en que más sms he recibido!! que bueno que la gente se acordara de mi!!!


Luego a la semana algunos amigos me invitaron almuerzos, un grupo de amigos de la universidad me invitaron a cenar y ya por último, quedaba pendiente la celebración propia en mi casa. Esa actividad fue el último día del mes. Vinieron amigos de la universidad, amigas del cole y mis primas. Éramos como unas 15 o 16 personas... la pasamos bien a pesar de no contar con música, para mi todo estaba fríamente calculado y por eso había pensado en hacer una parrillada. Unos días antes había comprado la parrilla y el mismo día por la mañana me fui a comprar los insumos: la carne, el carbón, el hielo, el ginger ale... todo apuntado en una listita de papel que había hecho al despertar.

Fui al Tottus que abrieron cerca a mi casa y compré todas las cosas... llené el CARRITO!!! xD que feliz era... pero... una vez que había salido me daba cuenta que estaba sola, sin ayuda, con un montón de bolsas para cargar y sin vislumbrar algún taxi cerca. Fue en ese momento en que se me vino a la cabeza la idea de tener un carro, pero hasta tenerlo... el hielo ya se habría derretido [y no sólo el de mi bolsa xD]

Tuve que cargar todas mis bolsas y hacer un esfuerzo titánico hasta llegar al otro extremo de la pista. Ahí tomé una mototaxi y me ahorré lo que hubiera gastado en un taxi [bien!] Al llegar a casa, mi prima se disponía a salir con sus hijos y me quedé con mi criter primo; preparé la carne, alisté lo del trago, sancoché las papas y el choclo, lavé las fresas e hice el primer amague para prender la parrila... sabía que eso iba a ser un proceso laaaargo.

Como dije líneas arriba, lo tenía todo calculado: ¿qué otro entretenimiento mejor que hacer que mis invitados prendan la parrilla? Eso iba a ser muy gracioso!!

Primero llegaron mis amigas del cole [ellas siempre puntuales] y con ellas nos convertimos en las Señoras de las Brasas!! porque más hacíamos que salieran flamas gracias al alcohol o kerosene en vez de hacer arder los carbones. Cuando ya habíamos empezado a freir la carne, llegaron unos amigos de la universidad, les dí su bebida, el chilcano de pisco, y se dispusieron a ayudar para que podamos comer...

He gastado más brazos!! jejeje agoté a todos!... Habpiamos freido nuestras porciones y algunas más cuando llegó Carito, una amiga del trabajo que consiguió llegar con las instrucciones que le había mandado al mail [increíble!] luego también llegaron mis primas y nos dispusimos a comer... luego de la comida llegó otro amigo mío, el cual dominaba la parrilla a su antojo: por eso a él le hicimos freir todo lo que quedaba xD , también llegarons dos amigos más, todos bebieron, comieron y recibieron el postre. Conversamos y la pasamos bien... o al menos eso fue lo que me dijeron. Se fueron poco antes de las 7 pm.

Para rellenar este post adjuntaré a continuación el programa de la Parrillada, el menú y la invitación que mandé por mail a mis amig@s.

Programa de la Parrillada:
12 a 1 pm. Llegada de los invitados
12:30 aprox Preparación de la parrilla
1:30 Trago aperitivo
1:30 ó 2:00 pm EStamos comiendo aprox.
3:00 pm Conversamos, si encontramos musica ponemos algo.. jiji..
3:00 pm Seguimos con algún otro trago
3:30 ... los que quieran postre.. habrá alguito por ahí
4:00 CHONGO... rituales del POGO y demás...
4:00 aprox.. hasta que termineeeee...... CHUPETA.. de lo que haya.. jejejeje
¿Aqué hora acaba esto?.. hasta donde mi barrio les permita!:. jajaja.. no mentira, hasta la noche...

¿Qué es lo que les ofrezco?
En el plato principal:
Porción de Parrilla (tu pedazote de carne)
Tu papa sancochada pasado por la parrilla
Pollo (si me alcanza el money)
El acompañamiento que gentilmente puedas traer, lo repartimos entre todos... recuerden que si los panes se multiplicaron...
Cremas: mayonesa, crema de ají.. alguna otra por ahí
En El trago aperitivo: CHILCANO DE PISCO
En otros tragos: Daikiri, o algun otro trago que se nos ocurra
Para la chupeta: uhmmm yo pongo una ronda de chela.. ¿? (y eso cuanto será!) lo demás ponene uds.. jejeje
Refresco: Si no es chicha... fácil gaseosa
Para el postre:
Helado y Fresas con leche condensada! xD (se me ha antojado.. ajjajaja)
Una ronda de Snacks

Esta fue la invitación:

Comentarios

  1. woooooo es demasiado!! x_X

    yo tbn kisiera un comple asi! jeje saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Tan temprano acabo..jejej..broma ya se q mas tarde no se puede. en fin..ya habrá ams oportunidad de atragantarnos con parrillada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares