10 feb. 2009

Odio proponer, odio pedir.... pretenciones!

Talvés el post debería ir para el Blog de Rajes de Oficio, pero bueno ya estoy escribiendo aquí y seguiremos nomás...




Me han dejado como tareíta que haga mi propuesta económica para una chamba. Una chamba en la cual no sé si tenga propiedad de hacer pretenciones salariales puesto que no estoy empapada con el tema. Decir "en el camino aprendes" me parece mal, pero que muchas veces es cierto; sin embargo, cuando tú eres la que dirá cuánto quieres ganar, con qué cara pondrías una cifra de 4 dígitos si no crees (dentro de ti) que eres la "experta".

Si me dijeran: "mire srta, ud va a ganar 1000 soles (por ejemplo) por hacer esto, esto y esto"... Ah, qué chévere... a ti te toca escoger si te conviene o no, considerar cuánto tiempo te llevaría aprender ciertos detalles que sólo lo aprendes estando dentro, y cuál es el tiempo de permanencia, o expectativa de crecimiento.

Pero si te dicen :"¿cuánto quieres ganar?... es como jugar al adivina, adivinador Pues si pides "mucho" te mandan a volar y escogen al de menor precio y si pides "poco" te das cuenta - luego de que te aceptaron - que pediste demasiado poco... jeje

Y bueno, independientemente de tratar de adivinar el equilibrio de la pretención salarial o el promedio de los postores (jiji), lo más importante es determinar: ¿Cuánto vales? Yo no sé, y no tengo idea cómo saberlo (laboralmente hablando, claro está).

Sí tengo previsto que en un futuro sea alguna especialista en alguna rama de la carrera (al menos unita! ^.^)

La blogger Lara me dijo hace poco que una vez había recibido la propuesta del CCPN de Arequipa con "X" en salario, para ella le parecía poco; yo, a estas alturas (osea egresada, con bachiller) sí hubiera aceptado. Hubiera sido un año de trabajo fuera de Lima, quízás a mi sí me hubiera convenido pq casa allá sí hay, y además siempre quise trabajar con los que un día estudié (yo egresé del ICPNA).. claro, no sería como profe, pero sería como bibliotecaria.... ¿Ahora no querrán?.. chesss

Acaba de aparecer en la bandeja de entrada del Outlook el mail de un amigo de Sistemas, le preguntaré cuánto pediría él por la chamba que me ofrecen a mí... jaja... al menos una idea tendré (o podría recomendarle la chamba ¬¬)

Bueno, antes de enviar cualquier papelito con numeritos dentro, tengo deberes que cumplir, y una alerta por sacar. A seguir escaneando se ha dicho!!!... que se espere!