23 feb. 2009

Revisen sus baños ****ajo!

Grrrrrrrrrrr

No seré símbolo de Greenpeace, ni tampoco ando reciclando todo a mi alrededor, pero me disgusta que se desperdicie el agua en los baños por simple desidia del dueño de casa.



Acabo de ir al baño de mi chamba de noche y me di con la sorpresa de un ruido estrepitoso. Yo dije: "Ya dejaron el caño abierto.. chessss...", pero no, resulta que provenía del tanque del inodoro: la tapita de jebe negro que suele estar dentro y que sirve para evitar que el agua potable pase del tanque al inodoro sin uso alguno no estaba puesta en su lugar... osea.. había un hoyo inmenso tragándose el agua, dejándola correr directo al desagüe.

¿A cuántos litros por hora estaba eso? ni idea, pero por el sonido, yo diría que era tal cual un caño a gran potencia abierto.


Joder!! (si si es español, pero a veces lo uso) es que acaso no le cobran indecentemente a estos estudiantes como para brindarles un baño decente, que funcione y no desperdicie H2O??

Tuve que hacer mi labor de fontanera y colocar el pedazo de jebe en su sitio... pero como no me pareció suficiente busqué donde había una llave que controle la salida del agua en todo el baño... y cuando la hallé, la cerré. El sonido cesó, pues el agua salía con gran fuerza.

Me pregunto desde que hora andaba así?. Acabo de decirles a los de mantenimiento, pero a ver si me hacen caso, además porque la pita, cordón o como se llame que une la palanca con esa tapa está rota desde hace días.



P.D: Hubiera puesto una foto más graciosa, pero puse esa porque es igualita al que está aquí.. incluyendo la forma de las paredes jejeje.
URL original de la Imagen