Miércoles de Pesadilla

Ayer me había quedado hasta las 12:30 a.m. viendo el caso repetido de Dr. House por el cable. Luego me dirigí a mi camita pensando y recordando que debía levantarme temprano para llegar antes de las 9 a.m. a la chamba. Eso implicaba levantarme antes de las 6 a.m. y usar varias alarmas. Me llevé el teléfono fijo y mi celular.

Todo andaba bien, agarré el sueño y quedé dormida...

Luego me encontraba en un bus como yéndome a Miraflores, para Larco. Estaba conversando con alguien en el bus y era de noche , creo que incluso era de madrugada; cuando en eso, a lo lejos y frente nuestro, se alzaba una ola inmensa. Se venía hacia nosotros. El carro volteó a la izquierda (si íbamos para el oeste... pues entonces volteamos al Sur) el carro aumentó su velocidad y toda la gente decía que cerremos bien nuestra ventana. Yo me decía: "¿Por qué no vamos al Este?". Estuvimos a gran velocidad varios minutos hasta que luego el carro se detuvo y nos bajamos por la puerta de emergencia (era un tipo bus escolar con puerta de emergencia por detrás)

Salimos y mi compañera era una mujer, de la cual sólo recuerdo que era más alta que yo y de pelo corto, empezamos a seguir a los demás yendo hacia el Sur cuando ella me coge del brazo y me detiene. Tenía la mirada fija, creo que sabía que por el sur no era la salida.. teníamos que ir al Este. Yo, desde el momento que habia visto la ola, estaba con miedo.

Empezamos a "subir" (mientras más al Este estés, más msnm) y recuerdo que tuvimos que pasar por una calle en donde el agua regresaba y nos llegaba a las rodillas, seguimos caminando sin tregua y comenzaba a amanecer. Recuerdo ya con luz de día, que apareció frente nuestro un parque el cual cruzamos y llegamos a unos bares/tiendas del tipo alemán tradicional (tsss.. no me pregunten cómo es eso.. sólo sé que eran tiendas distintas) Mi compañera entró a una de ellas y compró un dulce. La gente de ahí estaba consumiendo como si nada hubiera pasado... con ellos no era la cosa.

Seguimos el camino y le dije a mi compañera: "Creo que lo mejor sería conseguir un refugio, un edificio alto y resistente, que pueda sobrellevar sin problemas otro maretazo" Me dijo: "Sí, puede ser". Y seguimos caminando...

Fue en ese momento que abrí mis ojos. Aún estaba oscuro en mi ventana. Estaba algo alegre de haber terminado con ese sueño tan feo, que si bien no era mi sueño recurrente de un tsunami (el recurrente siempre está localizado en el Callao) me tenía ansiosa porque le temo a un desastre de esos.

Pensaba que era las 3 o 4 de la madrugada.. le había ganado a mi alarma de celular, entonces volteé a mi derecha y veo que mi celular indicaba "Guardar cambios?"... No había grabado la alarma!!.. y era las 5.37 a.m.!!!! Osea, que si no me daba la pesadilla me iba de largo hasta más de las 6 a.m. ¬¬

Me levanté a las 5:45 de la cama y me bañé. Salí del baño, me vestí y preparé mis cosas para salir, quería salir antes de las 6:30 para sentir que había valido la pena madrugar, de otra forma, el tráfico me agarraría y igual no llegaría tan temprano como quería. Mi tía me dijo cuando yo estaba en la puerta si es que no iba a llevar comida, "¿Qué estás cocinando?", le dije. "Estoy haciendo trigo".... fue entonces que le dije que me guardara un poco para la noche, sólo un poco.

Fue que mi zapato pisaba la calle a las 6:28 am... dirigiéndome hacia el paradero de carro a 10 casas de la mía.. mientras caminaba, me percaté de algo... NO llevaba los lentes!!!!... aishhhh no regresar no... seguí caminando.

Tomé el carro y a las 6:38 a.m. estaba en el otro paradero para esperar a la línea 1... rogaba por que viniera uno de esos buses grandes y modernos, creo que son los de a gas y no, no vino ese... vino un bus con lunas más oscuras que las normales. ¡¡qué incoherencias de la vida!! Cuando estás con el sol encima fastidiándote (pasado las 7 am) viene sólo buses con lunas claras.. y cuando el día es más oscuro, te mandan uno con las lunas oscuras!... bahhhh

Para variar, me quedé jato en el carro, aún escuchando la radio desde el celular. Sólo me despierto cuando empiezo a sentir que una gota del líquido bajo mi lengua puede salirse de la boca. En ese momento despierto al toque.. retomo la música y miro por la ventana.

Fue entonces que cambié de Radio Planeta a Radio Zeta y empecé a escuchar estas canciones seguidas:


You spin me round - Dead or Live



Con esa cacnción quién no se anima?.. jaja.. me gusta y el cantante siempre me pareció algo loc@. Y luego viene una más lenta, pero bonita:


Feel - Robbie Williams


My head speaks a language
I Don't understand



y por último.. me mataron con la canción de Dirty Dancing... Time of my life



No le pongo el video porque la pesona que lo subió deshabilitó la opción, pero la imagen redirecciona a la URL del video :)

Bonitas canciones, lástima que apesar de todo el esfuerzo, llegué 10 min pasado las 8 de la mañana...


Bueno.. mañana será otro día... otro día para sentir que alguien me hace dar vueltas, para sentir el amor verdadero y en hogar en que vivo y el tiempo para vivir.

:)

Comentarios

  1. Que tal sueño, es recurrente esto de los sueños con tsunamis yo los he tenido por montones y que raro siendo este un lugar que no tiene uno (uno de verdad tipo armagedon) desde hace muchisimo.

    Y la música si es buena por eso a veces me ponoc a aescuchar Z también o me prendo de ver VH1 en el cable.

    Un saludo otoñal y que la neblina nos ampare.

    ResponderEliminar
  2. chesu Ivo, en mi caso tb son recurrentes los sueños, que no llegan a ser pesadillas en realidad, de desastres. Suelo soñar con Huaycos, (será por que soy serrano?..jaj)pero nunca han logrado alcanzarme...que pasará el día que lo hagan, no se.

    ResponderEliminar
  3. ivonita te digo el significado de los sueños je je..segun mi version aun no eh visto el de internet..

    Bueno la chica al costado tuyo es como desearias ser.la ola es la vida temes lo improvisto .
    pero ni en sueños olvidas tus dulces.
    XD

    ResponderEliminar
  4. Sí, al parecer es muy común este tipos de sueños =)

    Besos Doc!

    ResponderEliminar
  5. Sea conciente mister que es un sueño... y trate que todo no sae tan "desastrozo" en la pesadilla.. osea.. ud mismo protagonista de peli.. es quien sobrevive =)

    ResponderEliminar
  6. Creo que por ahi no va mi querida Leonina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares