El almuerzo con Mr. Green

Ayer almorcé con Mr Green.

Ya parece que nos conociéramos de tiempo. Un poco de esto y otro poco de aquello. Claro que nunca podrá faltar el tema principal: la economía en el Perú.


Quién es Mr. Green?
Mr. Green es el seudónimo que empleo para referirme a un columnista de América Economía. Este curioso nickname de “Mr. Green” fue inventado por la Abejita (mi ex jefe). ¿Y yo qué hacía con un columnista de esta revista? Pues la historia comienza hace casi 2 años, a finales de setiembre del 2008 para ser más precisos.

Acababa de entrar a trabajar medio tiempo en la Universidad Privada y un profesor dejó una lista de artículos para que le consiguiéramos. Todos los artículos eran sobre economía y finanzas y pertenecían al mismo autor. Como yo era la “experta” en revistas, ubiqué los artículos que se encontraban en las revistas –muchos ellos eran de 2004 al 2006- y de los artículos que no pertenecían a la revista, los empecé a buscar en Internet.

Es mentira que todo lo encuentras por Internet… pero es verdad que sí puedes conseguir una solución a lo que buscas en Internet. Gracias a las búsquedas con Google, encontré la página personal del autor, la cual contenía una dirección de correo de una universidad. Le escribí en inglés solicitándole alguna copia de los escritos que andaba buscando. Tres días después me respondió: “I’m in Turkey, but as soon as I arrive in Boston I’ll send you a copy”.

Me había dado la patatús. El propio autor me mandaría sus artículos. Cuando por fin lo hizo, me comentó –en un español muy correcto- que tenía programado venir a Lima para una conferencia organizada por la revista en el marco del evento que se realizaba por esos días: el APEC. Me consultó si era posible tener alguna conversación con las organizaciones donde yo trabajaba. Se lo comenté a la jefa de la Biblioteca en aquella Universidad Privada y se organizó toda una charla.

Debido a mi otra chamba en la Agencia, no pude estar pendiente de la visita de Mr. Green en la Universidad. La Abejita me decía: “Tú hiciste TODO el contacto y no vas a estar presente en la charla???, tienes que ir!”. Llegué a ir a la conferencia que se hizo al mediodía, pero como Mr. Green estuvo todo el rato con el decano, ya ni me pude acercar (me palteé).

Le escribí luego para disculparme el que no me haya presentado, le agradecí por la charla y prácticamente me despedía de él; sin embargo, me pidió que conversáramos un día antes de irse del país. Cenamos y hablamos de economía… en algunos pasajes parecía una clase de finanzas aplicadas xD

Luego que se fue a Boston tuvimos pocas ocasiones para conversar por correo durante el 2009. Por medios como el Facebook, me enteré que su web estaba en esa red social y periódicamente mandaba mensajes al buzón del FB.

El último día del 2009 decidí escribirle a su correo de la universidad deseándole feliz año. El miércoles pasado me responde y me dice: “Estoy en Lima, debemos encontrarnos!.. ud escoge el restaurant”

Fue así que ayer a la 1:00 pm en punto me hallaba en el corazón de Miraflores para encontrarlo. Se le veía un poco más delgado y bastante despreocupado. Cuando empezamos a conversar, me enteré que había venido de vacaciones con su hija y su yerno. Fueron a Nazca y a Cuzco en auto!!! Fue toda una aventura para él.

Comimos en el restaurante argentino “La Tranquera”. Primera vez que pruebo el tan mencionado “Filet Mignon”, NO pude acabarlo u_u

Entre los temas conversados estuvo presente lo de su viaje, lo de las elecciones de Chile, el cambio de dólar en América Latina, los presidentes peruanos, la situación de Haití, los bonos y la Bolsa, entre otros.

Describir cómo es Mr. Green merecería otro post aparte, quizás en el Blog de Descripciones

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares