No lo hacemos al estilo CAS

Hace unos días discutíamos los bibliotecólogos sobre la manera que se hacen las convocatorias para un empleo. En el caso especial del Estado y con los CAS, encontramos que muchas veces la convocatoria es una “mera formalidad”… cuando estamos fuera del entorno solemos decir: “la convocatoria está arreglada, ya se sabe quién va a ganar” … pero cuando estás adentro –desafortunadamente- te enteras que al principio es posible que te contraten por honorarios, pero para cambiarte tienen que hacer la convocatoria. Igual quedas tú.

Cambiando el entorno, aquí en el sector privado, en la oficina acaba de ocurrir lo contrario: Mi “minijefe” quién hizo el perfil del puesto que está ocupando ha sido muy objetivo y ha puesto TODO lo ideal que se requiere para el cargo.

Mi jefe acaba de exclamar: “J., acabas de descalificarte!”

Si me preguntan cómo está hecho el perfil del Administrador de la Información (o sea yo), pues diré que puse lo que se suele pedir en nuestras profesiones (y que sí cumplo) pero en la parte de “experiencia”, mi minijefe me corrigió y puso 4 años….

Yo trabajo desde el 2002… pero en labores de biblio desde el 2005, pero eran prácticas preprofesionales. Desde 2008 era practicante profesional. ¿Será que J. acaba de descalificarme?

WTF!!!!

Cuatro años rigurosos de trabajo y No prácticas… promedian un joven profesional de 26, 27 años… y esto es… quizás algo más. Me pregunto si no pedirían más de lo que me pagan a mí ¬¬.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares