Me toca estudiar!


Creo que he llegado a un punto crítico de la vida. O me la juego y hago algo productivo que me servirá para "crecer" profesionalmente o me dejo llevar como hoja al viento a ver qué pasa.

Quiero estudiar este año. No sé muy bien qué ni dónde, pero quiero hacerlo. Tengo ciertas limitaciones por el aspecto económico, pero eso es pq me gustaría que las cosas fueran fáciles de pagar, tener la plata y ya. Sin embargo, recuerdo lo que me dijo alguna vez L.M.: "primero postula, inscríbete o ingresa... luego te preocupas por el costo".. para eso existe los bancos y los préstamos, no?

Entonces, olvidando todo lo relacionado a lo monetario, debo decidir qué quiero estudiar:

Avanzar en estudios de mi carrera y en lo que estoy haciendo actualmente o
Hacer estudios de postgrado que tengan otra variante ya sea las TICS u otras ramas de la comunicación o quizás
Estudiar completamente otra carrera (esa está casi descartada)

No se qué escoger.. si sigo dándole al tema de la archivística o a la administración (que es lo que suelen seguir los biblios) siento que no es algo que me agrade mucho, pero si me voy al tema tecnológico o de comunicaciones -que me gusta más- tengo miedo de descubrir que no soy para ello.

Luego de ponerme de acuerdo con el "Qué", debo pensar "dónde". Gracias a L.M. conocí aquella maestría en ESAN que me llama la atención; sin embargo, todavía no puedo postular por no tener el tiempo mínimo requerido de experiencia profesional (3 años), no estoy muy segura si también tengo que tener experiencia específicamente en esos temas. Otra opción de "dónde" es irme al extranjero postulando a una beca, de las que ofrece la Fundación Carolina, pero para ello ya debo tener mi título.

Hoy en la empresa acaban de darnos un folleto con todas las capacitaciones y cursos que se brindarán internamente durante el primer semestre. Mi jefe y varios ingenieros con los que trabajo son docentes e imparten clases, inclusive yo probablemente tendré que exponer el 30 de abril sobre los procedimientos que he realizado.

Estoy viendo la contraportada (creo q así se dice) del folleto y empiezo a leer los datos de los docentes internos:

Jefazo
Gerente de.....
Ing. Civil de...
Postgrado en la UPC en....

Jefe
Ing. civil de...
Magíster en ...
PMP (project management professional)

E2
Ing civil de...
Quick MBA de...
Diplomado en...
Docente en la UPC...

Abogado Principal
Gerente de...
Abogado de...
Master in law por... (entiéndase univesidad de habla inglesa)

Mi tío (jeje, es que tenemos un apellido igual)
Ing. civil de...
Mag. en ing Geotécnica por la univ 'do mais grande do mundo'
Docente en la URP...

Tres de estas personas no pasan los 40 años, incluso uno tiene menos de 35.

Miércoles! esos títulos no llegan así por así, hay que perseguirlos y quemarse las pestañas. Uno de mis compañeros de trabajo - G. - acaba de certificarse como PMP y es 15 días MENOR QUE YO!!! además que ya es titulado (o sea, Ingeniero con todas las de la ley)

Pucha, qué pequeña me siento! Pero justamente digo lo que indica en el título del post:

Me toca estudiar!!!!!!!!

Comentarios

  1. Estudiar siempre te ayuda tanto profesionalmente como para subir tu autoetima,nivel de conocimiento, de vida....e incluso para rodearte de personas diferentes que pueden llevarte a otros destinos insospechados...

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Ivonnette: Nos toca estudiar! lo único que yo puedo recomendarte es plantearte prioridades, para ello toma en cuenta los pro y contras creo que eso te puede ayudar en algo. Muxos éxitos en lo que te propongas ^^!

    ResponderEliminar
  3. Soy la menos indicada para decirte estudia esta bien lo que opinas porque deje media carrera de psicologia peroooo creo que me di cuenta que muchas veces eso de estudiar sirve para abrirse mas puertas. yo entro en unos meses a seguir mi carrera despues de 2 anios omg!!! no es facil pero tampoco dificil.

    Suerte

    Saludos del otro lado del charco

    Veca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares