15 oct. 2010

La ISO: Impotencia Sexual Onírica

Yacía en un sueño. Era ya casi la última parte de un sueño largo, casi una historia de donde recuerdo vivía en un departamento con un portón cubierto de plantas, eran más de tres o cuatro personajes diversos, pero en la escena final (y cumbre) sólo quedábamos él y yo. Ese "Él" no tenía rostro conocido, sólo recuerdo que no era muy alto.

Se supone que luego comenzaría una escena de cariño y sexo. Oh sí, qué bien! jajaja... desafortunadamente no pude. No pasé de darle un torpe beso a esos labios y luego que mi mirada quedara fija en su cuello desnudo... no podía seguir haciendo nada más.

Carajo! Ahora soy impotente en mis sueños!! - fue lo que me dije aún sin siquiera despertar, pero cuando temía que alzara mi rostro y viera su molestia o quizás decepción, opté por despertar. Mierda. Son las 6:35 a.m. ... no es hora de despertar, es hora de SALIR YA!

Camino al trabajo, seguí pensando en el sueño. De veras ya no tenía ganas ni aptitudes para mantener un sueño como ese? ¿Tenía algo que ver quién era el hombre? No lo conocía, y tampoco creo atribuir el personaje a alguien que ya conozco. ¿Eran acaso las hormonas que me jugaban una mala pasada? Quizás ahora sí se bajaron mis niveles de testosterona.O por último, mi flojeritis ha llegado a niveles extremos tanto como para sentir pereza para el sexo.

Este post iba a quedarse casi como conclusión con mis sospechas en relación a mis hormonas, pero antes de publicarlo empecé a googlear la interpretación de los sueños y sí encontré otra argumentación.

La primera que encontré me sorprendió bastante:
Los sueños en que se manifiesta la impotencia sexual son anuncios de una impotencia más general: falta de entusiasmo y de energía para emprender cualquier acción. Este sueño es un síntoma de pereza, de una negligencia que acabará por afectar a tu trabajo y a tus relaciones personales. Indica la mala relación entre la parte más espiritual y la más material de tu persona. Hay un quiebre entre los ideales, que vuelan muy alto, y la realidad de cada día, en la que te dejas llevar por la comodidad, la facilidad y la mediocridad. No logras comunicarte contigo mismo, y así estás evitando conocerte bien y limitas tu creatividad. [1]

Esa interpretación si bien podría abrirme los ojos y decir: "sí, sí me está pasando eso" también hace que me atormente más. ¿Tan mal estoy?

Otras páginas señalan aspectos parecidos, por lo que podríamos decir que hay un consenso en las interpretaciones.

Representa la poca energía que posees para desarrollarte a nivel personal y/o laboral. Si la impotencia es a nivel sexual representa tu carente entusiasmo para emprender tus proyectos. [2]

Soñar con la impotencia se relaciona con el miedo de perder poder o fuerza en su vida real.  [3]



Ya no sé si alegrarme de saber que mi sueño no tiene nada que ver con mi desempeño sexual real (en la vida real), o entristecerme por el problema que parece  adolezco.

Oh rayos! Ya tengo amiguitos sistémicos para que me ayuden a conocer su mundo, ahora parece que tendré que buscar amiguitos psicólogos. ¬_¬

Referencias:
[1] Diccionario de Simbología Onírica
[2] Astro-lógica: Significado de los Sueños
[3] De todo un poco: Diccionario onírico


P.D: El título escogido por el blog es un juego de palabras, realmente no sé si lo que me ha pasado pueda llamarse "Impotencia Sexual Onírica" en referencia a soñar con la impotencia sexual. Además el aspecto de "ISO" que curiosamente coincide con la ISO (sí, sí, la norma) lo usé justamente porque me hacía recordar la norma que empleamos aquí en el trabajo.