Hora de ir sobre ruedas(?)

Quiero una moto.

Nada más simple que expresarlo de esa forma... Quiero una moto.

Cuando me di cuenta que lo que gastaba en pasajes era casi lo equivalente a tener mi propio transporte, mi compañero y yo pensamos que sería buena idea que yo ya ande sobre ruedas. Sin embargo, tener un carro (comprarlo) es una inversión regular -por no decir bastante- que por ahora no puedo costear. Además, tener un auto no significaba que llegase al trabajo en menor tiempo; por el contrario, podría significar más estrés de lo que ya uno puede provocarse con el transporte público. 

Fue entonces en que me pregunté: ¿Y por qué no una moto? Es definitivamente más rápido que una bicicleta y por su tamaño no se queda congestionada en las calles de Lima. Pero, cuánto cuesta una moto? creo que están entre los mil y 3 mil dolares, seguramente las hay hasta más caras, pero deben ser modelos ultra sofisticados. Yo quisiera una moto que funcione. Tan simple como eso. Y si bien no poseo la plata ahora mismo, me parece que es un gasto (o inversión) que sí podría hacer en el corto-mediano plazo. 

Solo tengo un ligero problema: nunca aprendí a manejar bicicleta. Mi fallidos intentos terminaron por resumirse a una sola conclusión (hecha por mi prima): "tienes el poto chueco", dijo ella al rendirse porque yo no podía mantenerme sobre la bicicleta. 

Me dijeron que no puedo saltear los pasos de la vida sobre ruedas: aprendes a patinar, a manejar bici y luego una moto o un  carro. Será que es tan difícil mantenerse en 2 ruedas? Creo que volveré a probar con la bici...
  

Comentarios

  1. Es una muy buena opción con todo esto del trafico atros de Lima. Pero tambien es peligroso po que en un traficc jam!! no te puedes quedar mucho tiempo, por que los choros te pueden golpear botar de la moto e irse con ella.

    Pero si aun asi sigues pensando que la mejor opcion es la moto, entonces creo que deberias dominar la bici. Suerte.

    Exilio virtual

    ResponderEliminar
  2. Yo he pensado lo mismo, pero yo quiero una mas sencillita una vespa me caeria bien.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la seguridad (que te roben) es un punto muy importante a tener en cuenta. Depende de por donde te movilices.

    Ahora respecto a la dificultad, la verdad no sabría decirte, no he manejado moto nunca. Manejo bicicleta bastante, auto no diario, pero ya hace mas de 10 años que lo hago. Lo que te puedo decir es que efectivamente, para manejar moto debes ser muy prudente, evitar calles congestionadas y manejar a muy baja velocidad hasta que agarres confianza.
    No he manejado moto pero mientras manejo carro he visto las tremendas cerradas que los carros y combis le dan a las motos, muchas veces porque no los ven, y muchas otras por un tema de "yo soy mas grande y pesado que tu".

    Lo importante es que no te olvides que cuando vas en carro tienes una tonelada de metal a tu alrededor que te proteje de cualquier choque, en moto no.
    La palabra clave es CUIDADO, si estas decidida y tienes cuidado, no habrá problema.

    ResponderEliminar
  4. Primero la bici mi estimada... luego la moto.

    No compres motos chinas, junta tu plata con ganas y date el gusto con una moto de marca. Las chinas no duran, y su precio de reventa es la cuarta parte de una nueva.

    ResponderEliminar
  5. jajjajaja
    aprende a conducir bicicleta .
    ivonitta

    ResponderEliminar
  6. Yo estuve aprendiendo a menjar moto, las críticas iban dirigidas a una supuesta rigidez. Me dijeron, primero aprende bicicleta. Salomónico consejo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares