20 jun. 2011

Hora de ir sobre ruedas(?)

Quiero una moto.

Nada más simple que expresarlo de esa forma... Quiero una moto.

Cuando me di cuenta que lo que gastaba en pasajes era casi lo equivalente a tener mi propio transporte, mi compañero y yo pensamos que sería buena idea que yo ya ande sobre ruedas. Sin embargo, tener un carro (comprarlo) es una inversión regular -por no decir bastante- que por ahora no puedo costear. Además, tener un auto no significaba que llegase al trabajo en menor tiempo; por el contrario, podría significar más estrés de lo que ya uno puede provocarse con el transporte público. 

Fue entonces en que me pregunté: ¿Y por qué no una moto? Es definitivamente más rápido que una bicicleta y por su tamaño no se queda congestionada en las calles de Lima. Pero, cuánto cuesta una moto? creo que están entre los mil y 3 mil dolares, seguramente las hay hasta más caras, pero deben ser modelos ultra sofisticados. Yo quisiera una moto que funcione. Tan simple como eso. Y si bien no poseo la plata ahora mismo, me parece que es un gasto (o inversión) que sí podría hacer en el corto-mediano plazo. 

Solo tengo un ligero problema: nunca aprendí a manejar bicicleta. Mi fallidos intentos terminaron por resumirse a una sola conclusión (hecha por mi prima): "tienes el poto chueco", dijo ella al rendirse porque yo no podía mantenerme sobre la bicicleta. 

Me dijeron que no puedo saltear los pasos de la vida sobre ruedas: aprendes a patinar, a manejar bici y luego una moto o un  carro. Será que es tan difícil mantenerse en 2 ruedas? Creo que volveré a probar con la bici...