Proyecto: El cuarto de Ivonnette

Hay cambios en casa. Para julio o agosto tendremos terminado el 2do piso de la casa. Por fin tendré un cuarto para mi sola. Hay muy pocas cosas que me emocionan, pero creo que ésta será una de ellas: voy a hacer la decoración de ese cuarto.

Esta muchacha es fanssssssss del canal Discovery Home & Health en cuya programación hay un par de programas de decoración: "cada cosa en su lugar", "Mi casa, mi estilo" y mi favorito "Diseño divino"

Color escogido
Para realizar la decoración del cuarto hay que comenzar por las bases... saber el dimensionamiento y el color principal a usar. Yo he escogido un color muy particular, uno que ni siquiera sé como se llama correctamente, pero que le decimos "camote"... es una mezcla de morado y fucsia...muy vivo, muy bonito.[actualización del post: estoy casi segura q se llama "violeta"]  Sin embargo, mi principal preocupación era.. y si lo uso para una de las paredes del cuarto... no hará más oscuro el cuarto? Por eso decidí que solo se usará para algunas cosas, no en las paredes.

Este color violeta va a contrastar con un marrón algo oscuro que se verán en el ropero (que debo mandar  a hacer) y en la cómoda, quizás otros detalles marrones será la cesta de ropa, la mesita pequeña que ya poseo. Si me quedo con mi anterior cama, podría pintar la madera para oscurecer el color que actualmente posee.

Qué color para la pared? Blanca?... creo que mejor iría un color entre blanco y crema,no tan fuerte... creo que hay un color que le dicen hueso. De todas formas este medio crema queda bien con el marron de las cosas de madera y con el color base ... el violeta.

El color violeta irá en las cortinas y en los detalles de la cama (ya compré la funda de un cojín) Lo que todavía no sé es si cambiaré el estilo de las cortinas.. si serán esas corredizas o si será esas simples que tú mismo hacer correr (un palo de madera y ya)

El piso es de cerámica (losa) de un color marrón casi rojizo, por lo que podría suavizarse con una pequeña alfombra con colores chocolate y/o crema.

Ahora bien, tengo unos problemillas en las paredes y la pintura. Las paredes (en la zona inferior) tiene humedad y como que se descascara todo (se ve el blanco del color q va encima del cemento y hasta el cemento) acabo de consultarle a mi compañero de trabajo y me dijo que es el salitre. No hay solución definitiva si no se hizo el tratamiento desde las bases. Así que a lo mucho puedo comprar un impermeabilizante (no sé si se dice así) para aplicar en las paredes antes de la pintura. Actualmente las paredes son color melón, pero qué se hace? se aplica pintura encima? o se quita el color? son cosas que todavía no sé...

Luego tengo que ver el tema de los zócalos para las terminaciones en el piso. Deberán ser de madera o de loseta?, color marrón oscuro, no? uhmm... Por último, aunque no creo que forme parte de una decoración, debo pensar si tendré TV en mi cuarto. Ya no me llama tanto la atención la televisión, al menos no como para tener una solita para mi y verla desde mi cama.

Cuánto me terminará costando toda la gracia? Ojalá que no demasiado...

Comentarios

  1. Tremendo embrollón. jaja

    Espero que todo te salga bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. estamos en las mismas. solo que mi familia y yo nos estamos mudando aun nuevo depa y sí es TODOOOOO UN PROBLEMA a mi no me emoiona decorar como a ti xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares