Las lecciones de Aggretsuko. Vol. 1

Hola!

Con las ganas de escribir en el blog, pero sin muchas ideas sobre qué escribir, me animo a contarles las lecciones que he encontrado en una serie animada japonesa que se transmite por Netflix llamada Aggretsuko.

Si no sabes de qué va Aggretsuko, te paso el link al Wikipedia y, obviamente, puedes usar Netflix para ver tú mismo la serie. Son 2 temporadas de 9 o 10 capítulos cada una y ha quedado pendiente un tema importante en la vida de Retsuko, por lo que los fans estamos más que interesados en que se estrene la tercera temporada.

Para comenzar, la primera lección de Aggretsuko que yo he podido percibir es esa extraña idea de que el trabajo (común y corporativo) se toma como una de las metas en la vida. Para los que estudiamos más de 4 años una carrera, probablemente así lo sea, pero nunca, NUNCA, debe ser la única meta o el final del camino pactado que llamamos destino.

Retsuko entra a trabajar a los 20 años al área de contabilidad de una empresa comercial. Con todo el ánimo y esperanza que le da la juventud; sin embargo, han pasado 5 años y descubre que solo vive una gran rutina que nunca la llena. Como toda historia, Retsuko empieza a vivir algunos quiebres en su vida que le dan a la historia la chispa y que a la vez nos vemos identificados.

LECCIÓN 1: Tu vida no es (nada más que) tu trabajo.
LECCIÓN 2: La rutina laboral no es buena (mata el alma y la envenena... jaja)

Post cortitos, para que no se me duerman!


Comentarios

Entradas populares