A dos semanas de Navidad

Quiero aprovechar los minutos que me quedan para escribir en el blog. Y ya que se acerca la navidad, sería bueno escribir sobre ella. Lo primero que se me ocurre preguntarme es ¿Por qué me gusta la Navidad?

No entiendo qué me gusta de la Navidad. Dado a mi naturaleza egoísta y materialista, debería decir que es por los regalos. Pero me ha ido muy mal en ellos: cuando era niña hice EL BERRINCHE cuando mi prima mayor recibió una peloncita tamaño natural, mientras yo recibí una miniatura. Además, ya de vieja, no ha habido regalo alguno que me haya gustado de los intercambios o de los amigos secretos como para hacer que esta época del año valga la pena (pero sí hubieron algunos muy útiles!)

Tampoco creo que sea por el tiempo de familia. He crecido con familia de comerciantes y las fiestas solo significaba más trabajo. los 24 llegábamos a las 11 de la noche, a duras penas para bañarnos y decirnos "Feliz Navidad", cenar y dormir. ahí se acabó todo. Ni que decir el 25, ese día también se trabajaba.

Creo que a pesar de las dos anteriores razones, valoré siempre que los que vivíamos en la casa, la pasábamos juntos la noche buena. Y, algunas veces, invitábamos otras familias completas.

No sé cómo será este año.Si mi hermano querrá pasarlo conmigo o en Huaral. O si mi tía renunciará al pavo porque cada vez somos menos personas y resulta un desperdicio de comida. Ya no habrá niños, salvo inviten al menor de mis primos y tampoco es que sea muy pequeño, ya tiene 12.

Faltan 2 semanas para Navidad. Y lo mejor es... que el 24 es un lunes. Al menos un lunes menos que ir a trabajar!




Comentarios

Entradas populares