2 mar. 2009

Disortografía 2.0


Yo creía que era se llamaba dislexia lo que tenía, pero el término no era el
preciso...

Disortografía 2.0: Dícese del transtorno a la hora de escribir sobre soporte electrónico (computadora) en el cual la persona empieza a varíar "i" por "o" , "v" por "b" y hasta palabras completas que tiene el sonido parecido: "Manuel" por "manual".

¿A quiénes les suele suceder esto? Generalmente a los Bloggers o los asiduos al Messenger. En este último caso, ellos comienzan a cambiar la palabra por arbitrariedad (abreviaturas, jergas). En general, puede afectar a toda aquella persona que ha cambiado la escritura a mano por el teclado (escritura en la PC)

¿Cuál es el tratamiento? No existe ninguno completamente efectivo, pero ya que esto afecta a los amantes de la escritura por computadora por diversión, mas que por deber, una medida que disminuiría la Disortografía sería unas buenas clases de mecanografía para aprender la posición correcta de las letras. Otra medida sería un descanso en el uso del teclado, pero dado a la necesidad de hoy es día, eso es casi imposible.

No obstante, para no mostrar a los demás que poseemos este transtorno, lo ideal es revisar la redacción de todo lo que escribimos: antes de dar enviar al correo, publicar entrada en el blog, enviar los mensajes instantáneos. Difícil? En parte Sí, porque las nuevas tecnologías y las herramientas de la Web 2.0 tienen la característica de la rapidez, y si nos ponemos a revisar cada cosa que enviamos o publicamos, la información ya no es novedosa u oportuna.

[Me demoré un montón para escribir esto BocadelCielo!!! buhhh]