25 jun. 2010

Listos los 8vos!! #Sudafrica2010

En la lista de mis favoritos del Mundial habían 7 equipos... con gran satisfacción me alegra decir que 5 han pasado a la siguiente fase:

España
Holanda
Japón
Corea del Sur
Alemania


Mañana sábado comienzan los 8vos de final. Estos son partidos decisivos ya que no habrá otra oportunidad más que ganar o ganar. Y pues... vamos a intentar adivinar quiénes pueden quedar:

Sábado 26 de junio

Uruguay (1A) – Corea del Sur (2B)
Partido algo luchado. si Corea del Sur llegó aquí, ¿por qué no continuar? Además todavía no chocarián con ningún favorito. Uruguay irá un poco más confiado, pero esperemos que guarde respeto por el equipo que tendrá al frente. Me gustaría que gane Uruguay... es quien me convence más de todo latinoamérica.

EE.UU. (1C) – Ghana (2D)
¿quién Ghana? Creo que me atrevería a decir que ganará aquel que pueda brindar una camiseta bonita jajaja. Apoyaría a EE.UU por ser la sorpresa, por Donovan y porque quizás luego de esta participación habrá más migración de jugadores a esta liga y por ende, se convertirá en más competitiva.

Domingo 27 de junio

Alemania (1D) – Inglaterra (2C)
Duelo esperado. sólo espero que no termine siendo aburrido.. pues eso suele pasar cuando se le pone muchas expectativas a un partido. Por la calidad de arquero que tiene Inglaterra, lo lógico sería que gane Alemania... pero cuándo ha sido lógico o justo el fútbol? De todas formas, estaré ahí para apoyar a Lahm.

Argentina (1B) – México (2A)
El partido que todos queremos gozar. Dos estilos de juego distinto. El talento se mide con el esfuerzo. ¿Bastará esforzarse para poder ganarle a los "dioses"? No se sabe... pero yo quiero creer que sí. Sin embargo, y hay que reconocerlo, la Argentina de hoy no es nada mediocre y así sea con jóvenes figuras (Messi, Higuaín), o experimentados (Verón, Palermo), puede hacerse merecedora a la Copa.

Lunes 28 de junio

Eslovaquia (2F) – Holanda (1E)
Sobre el papel debería ganar Holanda, pero habría fiesta nacional si gana Eslovaquia. Creo que puede ser un bonito partido donde se encuentre la esperanza y el aprendizaje. Esta Holanda está viniendo de menos, regular a más y si sigue creciendo podrá alcanzar objetivos mayores a los de Francia 98. Sí, quiero que gane Holanda.

Brasil (1G) – Chile (2H)
Lo mostrado por Chile en su partido con España no me ha gustado para nada. Le tengo mucha consideración a su DT pero no estoy segura que los cálculos y estrategias (mucho menos los golpes) puedan servir contra una Brasil que juega como le da la gana. Brasil, en la jerga tuiteril sería muy bipolar... puede ser lo máximo, o puede hundirse y jugar horrible. No tengo favorito para este partido. No me interesa quien gane aquí con tal que en su siguiente partido no haga un papelón.

Martes 29 de junio

Paraguay (1F) – Japón (2E)
Muchos apoyarán a Paraguay, pero yo le voy a Japón. En casos de "merecimientos" debería ganar Japón, pero basta un sólo gol de Paraguay (el primer gol del partido) para que se torne cerrado, jugando a controlar en balón y matar tiempo... eso podría desesperar a Japón y su capacidad de reacción todavía no estan fuerte como para romper esa barrera. Un gol inicial de Japón obligaría a los paraguayos a salir a buscar el partido y tendríamos un buen espectáculo.

España (1H) – Portugal (2G)
Un clásico Ibérico. No sé cómo está la historia, pero ojalá esté a favor de España. Ya va a llegar la hora en que Casillas tendrá que demostrar que puede hacer un poco más y quizás convertirse en el arquero del mundial.. pero deberá esforzarse muchísimo porque ese puesto, para mi, lo tiene Paston, aún cuando su equipo no clasificó.

Nos queda estar prendido al televisor y gozar de goles y también sufrimientos.


Los partidos (incluyendo horarios) pueden verlo aquí