Empresas y lugares para trabajar

 
Entre las empresas que alguna vez quise trabajar tenemos:
  • PUCP: más que trabajar, siempre quise estudiar allí, pero no se dio. Estuve a punto de entrar, pero ya me habían aceptado en mi chamba actual
  • Barrick: postulé para un cargo de archivero, pero supongo que un archivero de la ENA debió obtener el puesto. Aunque mi idea principal de trabajar allí era hacer un poco más de Responsabilidad Social por medio de la organización de bibliotecas rurales que se ofrezcan a los poblados cercanos a la mina
  • Wash & Wear Corporation: esta es la misteriosa súper empresa donde trabaja @bocadelcielo. Sé que no conozco casi nada de la empresa... sólo sé que se trabaja 40 horas semanales (normalmente) y de lunes a viernes. Sé que se viaja mucho por trabajo, aunque claro, eso dependería de qué tipo de puesto tienes. No podría trabajar mientras esté @bocadelcielo por los conflictos de intereses… oh wait! … como si lo conociera ¬_¬ De todas formas, no sabemos si la Wash & Wear necesite una bibliotecóloga.
  • ICPNA: Aquí quise trabajar como profesora, pero no tuve las agallas de tomar el examen. Dice que si lo desapruebas, ni te atrevas en volver. Ir como bibliotecóloga… tengo conocidos allí, no me llama tanto como lo hacía el rol de teacher.
  • Google: creo que cualquiera ha pensado por algún instante en trabajar para el gigante de Internet, más aún cuando ves en varías Webs la comodidad de sus oficinas. Si hay alguien que admiro dentro de esta empresa es Marissa Mayers, cuyo cargo es EL CARGO soñado de cualquiera que trabaje con servicios de información y le guste el Internet.
  • Maximixe: Creo que la moda de la inteligencia comercial convertía en atractiva esta empresa. Me gusta trabajar con información económica
  • Un banco: admito que esto sólo lo pensé sólo por intereses económicos. Se reafirmó el día que me encontré con Wijito y me contó que el recibe como bono, lo que yo llego ahorrar en todo un año! O_o
  • Por último, está un medio de comunicación del cual no menciono nombre porque todavía guardo esperanzas de trabajar en unos 3 o 4 años. Quién sabe, no?
 
Entre los lugares que me gustaría trabajar serían:
  • Arequipa: Ciudad en la que me gustaría residir, pero dudo que pueda hacerlo como bibliotecaria; quizás como empresaria… pero eso es un proyecto a mediano-largo plazo :D
  • Barcelona: quitando el detalle que tendrías que aprender catalán para estar acorde con los demás, Barcelona se perfila como una ciudad interesante dentro de España (claro que D me daría un golpe en la cabeza, ya que se supone que soy del Real Madrid ¬¬ )
  • Ibiza: en un trabajo que parezca que estoy vacacionando! jeje
  • Colombia: aquí estoy pensando en una posibilidad que se ha abierto… ¬¬ lástima que no para todos.
  • Londres: Aquí trabajo como bibliotecaria clásica para siempre si quieren!
  • Cualquier lugar cerca del hogar: acaso no es rico ir a trabajar “a la vuelta de la esquina” de donde vives? :) Más para cualquiera que viva en una ciudad sobrepoblada como Lima.
¿Dónde quisieras trabajar tú?

Comentarios

Entradas populares