El vómito narrativo. Vol. 2

Me ha entrado la ansiedad por saber qué tipo de chamba tendré después de ésta. Uno no puede controlar el futuro y casi nunca he querido hacerlo, pero también también estoy consciente que ya no soy un adulto joven (menos de 35) y que las posibilidades de recolocarse laboralmente se hacen más difíciles. Conozco gente que casi siempre te ayuda a que sepas cuando y dónde aparecen las oportunidades, pero ¿Y si no los conociera? 

Otro tema, no menos importantes, es saber las funciones que voy a realizar en ese trabajo y es justo eso en lo que quiero enfocarme en este escrito: Qué habilidades nuevas necesito para mi siguiente trabajo? Por dónde va el camino académico que debo seguir? algunas ideas sueltas que me persiguen hace más de un par de años:

Debería estudiar un sistema de gestión de Bibliotecas, tipo Koha?
O debería estudiar temas relacionados a la TI o a la Big data?
Qué hay con la gestión del conocimiento, debo insistir en eso?
Debería aprender algo de diseño?
Lo dejo todo y estudio Gestion/periodismo deportivo?
Ahora hay un tema nuevo... Creación de Valor... de qué va exactamente y... puedo hacerlo yo?
De qué va a ir mi maestría? maestría en qué? en dónde? Me va a alcanzar?

Y bueno, estoy  en eso. Entre un de tin marin y una estructura cuadriculada en base a todas las funciones que he hecho en mi experiencia laboral. Luego recuerdo que para estudiar necesito un excedente de dinero luego que realizo todos mis deberes mes a mes... y se me pasa.

 Es como un loop, un gran círculo vicioso.

Comentarios

Entradas populares